En aras de garantizar la seguridad de los maturineses, la alcaldesa Ana Fuentes orientó que funcionarios de Protección Civil Municipal se desplegaran este fin de semana en Boquerón para precisar las zonas de mayor vulnerabilidad ante la proximidad del inicio de la temporada de lluvias.
Con el acompañamiento del equipo político del PSUV, se inspeccionaron los espacios de riesgo en los seis ejes de este territorio, siendo este el de mayor extensión dentro de la capital monaguense.
Lennys Rodríguez, directora de PC Maturín, explicó que doce funcionarios hicieron el abordaje con el apoyo de los jefes de comunidad.
«El día viernes se realizaron las inspecciones en los sectores: Guayabal, El Chispero, Brisas de Oriente, San Luis, Viboral y Santa Elena de Viboral, correspondientes a los ejes 1, 5 y 6. El trabajo se complementó este sábado en los otros tres ejes».
Las revisiones en sitio permitieron identificar no sólo las viviendas en riesgo por sus estructuras, sino también la existencia de algunos árboles que, por su data y deterioro de la corteza, pudieran representar algún peligro en caso de ceder por las precipitaciones. También se revisaron las infraestructuras de los centros educativos y de salud.
Rodríguez informó que hicieron especial énfasis en las comunidades aledañas a los ríos Guarapiche, Aragua y Las Piñas, cuyas riberas se mantienen sin afectaciones mayores. «Los morichales y caños también se estarán inspeccionando con el apoyo de los vecinos».
En este sentido, José Manuel Jiménez, residente de la comunidad Brisas del Oriente, resaltó la importancia de estas labores que al mantenerse en el tiempo evitan futuras situaciones de emergencia.
«Agradecemos al gobernador, a la alcaldesa, a PC, y al equipo político del PSUV que han mostrado su preocupación para que no se presente alguna contingencia con la llegada de las lluvias», puntualizó.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.