La alcaldesa Ana Fuentes llevó salud y recreación a 500 niños de los jardines de infancia Monagas, Carmen Verónica Coello, Soledad Clavier, Paula Bastardo Brito, Inés Ponte y la Unidad Educativa Lya Ímber de Coronil en una nueva jornada del programa «Por amor a nuestros niños».
Eduvelys Tovar, directora de Desarrollo Social, explicó que llevar salud a los centros escolares es parte del compromiso suscrito por Fuentes para la protección de las niñas y niños del municipio Maturín. Especificó que los infantes que participaron en la actividad recibieron chequeo preventivo médico-general con especialistas en cardiología infantil y nutrición para garantizar su sano desarrollo y la detección temprana de cualquier patología.
Resaltó que las medicinas son distribuidas gratuitamente en cada jornada para asegurar el cumplimiento de los diferentes tratamientos y de las dosis de vitaminas necesarias para el desarrollo de niños sanos y fuertes.
Igualmente, los escolares disfrutaron de actividades deportivas y recreativas en la jornada, así como un refrigerio y servicios de barbería y peluquería.
El personal directivo de los centros educativos atendidos con el programa «Por amor a nuestros niños» se mostró satisfecho y agradecido con la Alcaldesa Ana Fuentes por la actividad que benefició a un promedio de 80 infantes por institución. «Agradezco a la alcaldesa Ana Fuentes la loable labor que está realizando por nuestros niños del municipio Maturín», expresó Miladys Oliveros, directora del Jardín de Infancia Monagas.
Igualmente, Luisana Godoy, directora general del Servicio Autónomo Municipal de Atención al Niño, Niña y Adolescente (Samanna) precisó la importancia de que la salud vaya a la escuela a través de este tipo de programas.
Subrayó que es esencial el monitoreo médico durante la etapa de crecimiento de las niñas y niños.
Del mismo modo, Bertha Bermúdez, representante del Jardín de Infancia Monagas, sede donde se desarrolló la jornada, agradeció los servicios de inmunización que brinda la Alcaldía.
Asimismo, Saraiz Morelli, también representante, comentó que esas actividades demuestran el gran compromiso social de la alcaldesa Ana Fuentes con el municipio.
En la actividad participaron Misión Barrio Adentro, Dirección de Salud Municipal, Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, Transmonagas, Fundaproal, Instituto Nacional de Nutrición; Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; Misión Barrio Adentro, Dirección de Salud Municipal, Registro Municipal, Instituto Municipal de Deporte y Recreación, así como el Instituto de la Cultura de Maturín.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.