La alcaldesa Ana Fuentes, a través del decreto número A-004/2023 publicado en Gaceta Municipal Extraordinaria Número 21, extendió el plazo para renovar la licencia de actividades económicas con la premisa de continuar brindando facilidad a los contribuyentes para realizar sus trámites de orden fiscal.
La prórroga rige desde el próximo 3 hasta el 26 de abril, ya que el lapso establecido en la legislación municipal para este proceso vence el 31 marzo.
La actualización de esta licencia se realiza directamente en la oficina de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima), ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, Centro Profesional Cristina.
Así lo informó el superintendente adjunto Angelo Ascanio, quien comentó que el pago de esta gestión se realiza en moneda nacional a través de punto de venta y biopago.
«Las políticas tributarias que promueve la jefa del Gobierno municipal están orientadas a proteger a la población de contribuyentes, brindarles atención directa, calificada y garantizar el cumplimiento de sus deberes formales. Colocamos a su disposición las cuentas en las diferentes plataformas digitales para recibir sus inquietudes y ofrecerles una respuesta oportuna», indicó
De igual manera, Ascanio detalló que para concretar la renovación de la licencia deben consignar ante la Administración Tributaria la copia del Rif del contribuyente, copia del Rif del representante legal, conformidad de uso vigente, Registro Único Tributario (RUT), recibo de pago de impuestos municipales de enero y febrero.
Además, dos estampillas de cualquier denominación, original de la licencia a renovar, comprobante de inmueble urbano, comprobante de pago de aseo, publicidad y de la tasa administrativa de 12,5 UTM y copia del Acta Constitutiva de la empresa.
Vía/ Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.