La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, acompañó a su pueblo en la tradicional celebración por la proclamación de la Virgen del Valle como Patrona de Oriente.
Junto al padre Samael Gamboa, Fuentes visitó la comunidad Villa Verde, en la parroquia Las Cocuizas, donde compartió con los habitantes del sector y con la señora Agustina Rojas, de 105 años de edad, quien por 50 años reza los rosarios a la Virgen del Valle.
La salutación a la imagen de la Patrona de Oriente en esta comunidad fue en la casa de Miguel Alfonso, quien por 28 años celebra junto a sus vecinos.
“Los maturineses hoy han salido a venerar a la Virgen del Valle con infinita fe; año tras año mantienen esta tradición religiosa. Son más de 70 comunidades con la que hemos colaborado para que continúe esta tradición en nuestro municipio. Basado en esta premisa hemos iniciado el rescate de algunos templos religiosos para contribuir al fortalecimiento de la identidad de los maturineses”, afirmó.
El recorrido incluyó la visita a la capilla del sector Valle de La Cruz, que tiene 35 años, para rendir tributo a la Patrona de Oriente, allí junto a los creyentes recibió la bendición de los sacerdotes y cantaron el cumpleaños a Vallita.
Otros de los puntos visitados por la mandataria municipal fue la calle Cedeño del sector Palo Negro de la parroquia San Simón, en donde por 25 años la familia Mata celebra con gran regocijo y alegría esta festividad religiosa, y cuyos vecinos esperan la procesión que recorre la comunidad cada 8 de septiembre para agradecer los favores recibidos de la Madre de Cristo.
La feligresía de la iglesia Inmaculada Concepción de La Puente fue otro de los templos religiosos visitados. Los habitantes de esta zona por más de 35 años se reúnen para recibir la bendición de los padres y celebrar con misas y procesiones la festividad oriental que se encuentra muy arraigada en las creencias religiosas de los maturineses
Vía: Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.