A fin de garantizar la atención de los maturineses que han confiado en el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, la alcaldesa Ana Fuentes estableció nuevas estrategias a fin de optimizar el proceso de atención al pueblo y cumplir con el compromiso del presidente Nicolás Maduro.
Desde la Sala Situacional del Sistema 1×10, la gerente municipal designó a Lorena Salazar, para que asuma la responsabilidad de cumplir con los objetivos asignados al municipio Maturín.
“He designado para que asuma la responsabilidad de la Sala Situacional del 1×10 a una mujer con experiencia, que viene de trabajar en la dirección de Gestión Social y puede aportar nuevas ideas para seguir avanzando en esta hermosa tarea de atender a nuestro pueblo” señaló la alcaldesa de Maturín.
Por medio, del Sistema 1×10 del Buen Gobierno se le dio respuesta a millones de venezolanos con casos de salud, asistencia legal, entrega de medicinas, tratamientos médicos y ayudas humanas que permitieron que estas personas mejorarán su calidad de vida.
De igual forma, la gerente municipal indicó que es necesario actualizar muchas de las solicitudes que están pendientes y que no se habían atendido debido a que el Sistema 1×10 entró en una pausa a finales del año 2024.
La alcaldesa Ana Fuentes aprovechó la reunión para priorizar las solicitudes que recibirán atención; entre ellas, mencionó los tratamientos crónicos, la entrega de ayudas para procedimientos quirúrgicos, exámenes médicos, así como las ayudas técnicas entre las que se encuentran bastones, glucómetros y tensiómetros entre otros.
Recordó la mandataria municipal que esta herramienta nació como una iniciativa del Presidente de la República, para reivindicar a los venezolanos que han sido afectados por la guerra económica y de esta forma, el gobierno nacional, regional y municipal seguir acompañando a su pueblo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.