La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, hizo un recuento de los trabajos que hacen sus equipos durante las 24 horas del día y los 8 días de la semana para optimizar los servicios públicos en las 10 parroquias del municipio.
El balance lo ofreció durante el programa «Conectados con Ernesto», número 35, transmitido desde el sector Las Cayenas de la parroquia La Cruz.
Fuentes afirmó que el tema preventivo es prioridad en su gestión para resguardar a los ciudadanos y evitar contingencias durante el periodo de lluvias. En tal sentido, contabilizó 23 caños que fueron saneados de forma manual en la primera fase del Plan de Mitigación de Riesgos.
Actualmente se encuentra en ejecución la etapa mecanizada con 13 caños atendidos en sinergia perfecta con la Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas, con la meta de abordaje total de 43 caños en un lapso de dos a tres meses.
«Organizados y juntos: poder popular e instituciones, podemos avanzar en las tareas propuestas para rescatar los servicios públicos por completo en nuestras comunidades. Estamos comprometidos con el pueblo», afirmó la Alcaldesa.
Destacó que la próxima semana iniciará el mantenimiento de los caños de Las Garzas y 19 de Abril de la parroquia La Cruz.
Igualmente, la Alcaldesa adelantó logros significativos en alumbrado público mediante el «Plan Maturín Brilla» que recuperó los sectores La Gran Victoria y La Puente de la parroquia Los Godos, además de El Nazareno de la parroquia Las Cocuizas.
«Estuvimos 5 semanas trabajando en La Puente con el Plan Maturín Brilla, logrando colocar 1.380 luminarias en 14 calles de 11 sectores. Del mismo modo, en El Nazareno culminamos la colocación de 363 luminarias en 28 calles de 6 sectores y en el casco central de Maturín llevamos 72 de 177 calles iluminadas», expresó la alcaldesa Ana Fuentes.
Anunció que Maturín Brilla estará en el eje Morichal desde el lunes 26 de junio, con 3 mil 720 luminarias para 18 sectores.
Vía / Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.