La alcaldesa Ana Fuentes sorprendió este sábado 11 de mayo, a las madres de Maturín, en lo que fue una gran jornada de agasajos simultáneos en todas las parroquias del Municipio.
No cabe dudas de que en esta súper celebración, la Alcaldesa se botó con las madres de Maturín, no solamente con este detalle, sino también con el hecho de acompañarlas personalmente en cada encuentro en el que con alegría y amor, fue reconocido el papel de la mujer como sostén de hogar por parte de la autoridad municipal.
En cada una de las celebraciones se realizaron divertidos concursos en los que las madres ganaron desde secadores y planchas de cabello, licuadoras y ventiladores, hasta batidoras, freidoras de aire, hornos eléctricos y televisores.
En este gran homenaje con parrillada, Dj y música en vivo, también hubo danzas, intérpretes musicales y presentaciones coreográficas como parte de la ruta cultural que ofreció por cada punto de celebración, el Instituto Municipal de la Cultura (IMCULMAT).
La extraordinaria iniciativa por parte de la Alcaldesa, permitió que las madres de la parroquia San Simón (urbano) además del agasajo, disfrutaran también a orillas del río Amana, añadiéndole así un plus a su celebración. Mientras que las madres de la parroquia La Pica, hicieron lo propio con una piscinada en un club social familiar.
En en el sector Pararisito de la parroquia Las Cocuizas, más de 360 mujeres se deleitaron con la música ranchera del niño Elián Lara, «El Potrillo de Oriente».
De igual forma, en la parroquia La Pica fueron honradas con este agasajo más de 210 madres; en San Vicente, más de 120; en El Corozo, más de 50; en El Furrial más de 100; en Boquerón más de 600; en San Simón Urbano más de 500; en Santa Cruz más de 300 y en Alto de Los Godos más de mil 200 mujeres celebraron este preámbulo del Día de las Madres.
Rosángela Sansonetty, del sector Pararisito, resaltó el papel de las mujeres que luchan a diario para garantizar el bienestar de sus hijos.
«Es una grata sorpresa para mi este agasajo que nos hace nuestra alcaldesa Ana Fuentes, que Dios la bendiga por estar pendiente de su pueblo», expresó.
Aracelys Villarroel manifestó su alegría, al tiempo que subrayó la valentía que ha demostrado la Alcaldesa por no abandonar su compromiso con Maturín.
«Es muy admirable lo que está haciendo la alcaldesa Ana Fuentes, que a pesar de estar esperando su primer hijo, no ha dejado de trabajar, combinando el amor de madre con su responsabilidad con todos nosotros», dijo.
Las jornadas de agasajos se extendieron hasta horas de la tarde, en climas generalizados de felicidad y familiaridad, cumpliendo así con las orientaciones de la gerente municipal de llevar alegrías, risas, amor y reconocimiento a las madres de su querida ciudad de Maturín.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.