Las instalaciones de la empresa estadal Bienes, Obras y Servicios Monaguenses C.A. (Bosmoca) ubicada en la avenida Fuerzas Armadas y de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) en la zona de Tipuro, serán los centros de llenado para las bombonas de oxígenos para la atención de pacientes con covid-19 en Maturín.
La Gobernadora Yelitza Santaella hizo el anuncio la noche del lunes a través de las emisoras de la entidad, luego que sostuviera una reunión con los organismos que conforman el Estado Mayor de Salud en Monagas.
El llenado de los cilindros será de manera gratuita y comenzará a partir de este martes 30 de marzo. Los únicos requisitos son: copia de cédula del paciente, copia de informe médico y número de contacto.
Santaella indicó de igual manera que la medida fue estudiada tras la denuncia que formularon familiares de personas con covid-19, a quienes les exigían por recarga de cilindros hasta 100 dólares americanos.
La mandataria regional puso a disposición el número de teléfono 0412-101.56.75 y el VEN-911 como mecanismo para gestionar también la recarga de la bombona.
Es importante señalar que el día de ayer (lunes), dos gandolas cargadas con 22 mil litros líquidos de oxigeno fueron despachadas desde Sidor para Monagas, esto para garantizar la terapia respiratoria de los enfermos por covid-19.
Para recibir los cilindros para oxígeno en los centros de acopio (Bosmoca y CVP Tipuro) se necesita:
-Copia de la cédula del paciente
-Copia del Informe Médico
-Número telefónico de contactoPor normas de seguridad no se recibirán cilindros en mal estado.
— Yelitze Santaella (@_LaAvanzadora) March 30, 2021
Gracias a la gestión de @nicolasmaduro @yelitzepsuv en conjunto con PDVSA Iniciamos Plan de recarga de oxígeno medicinal en los centros de acopio cómo lo son Institución Bosmoca ubicada en la Av. Fuerzas Armadas y CvP situada en la zona de tipuro Parroquia Boquerón. @GobMonagas_ pic.twitter.com/QdNiLCO8AG
— BOSMOCA (@BOSMOCA1) March 30, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.