
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), realizó el despliegue en todo el territorio nacional como parte del operativo Plan República, con miras al proceso electoral correspondientes a las elecciones municipales pautado para el venidero domingo 27 de julio.
En el estado Monagas 7.530 hombres y mujeres de oliva serán los encargados de velar y garantizar la seguridad, junto a otros componentes, las diferentes etapas del proceso comicial.

El GD. Romerl Enrique Romero Domínguez, Comandante de la ZODI No 52 Monagas, destacó que la FANB poyará al Consejo Nacional Electoral (CNE) como ente rector del proceso, «seremos garante de la custodia, traslado, y resguardo del material electoral tanto tecnológico como no tecnológico, así mismo, seremos garante de la seguridad en el territorio».
La distribución de los efectivos para el resguardo de los centros electorales forma parte del calendario del Consejo Nacional Electoral para los comicios.

Para esta jornada electoral el Poder Electoral dispuso 581 centros de votación a lo largo y ancho de los trece municipios que integran la geografía monaguense, siendo el municipio Maturín el que concentra el mayor número de espacios para ejercer el sufragio.
Desde la Base Aérea Teniente Luis del Valle García en Barcelona, se dio el despliegue del Plan República para los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

El M/G Juan Ernesto Sulbarán Quintero, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), informó que los efectivos militares prestaran servicios en 49 municipios, 1.991 centros de votación y 2.516 mesas electorales en estos estados orientales.
Destacó que se han habilitado para el estado Anzoátegui 15.770 funcionarios, 7.530 en Monagas y 9.117 en Sucre.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.