Durante el tercer trimestre del año, la Empresa de Producción Social Gases de Maturín, CA, (Gasmaca) suministró gas doméstico a un total de 456 mil 796 familias.
Así lo informó Marcel Salazar, presidente de la empresa, quien también es autoridad única del gas en Monagas.
Detalló que en estos nueve meses han ofrecido más de 1 millón 317 mil 654 atenciones, así como que el mejoramiento en la distribución del servicio en comparación con años anteriores es significativo, todo de conformidad con las políticas gubernamentales del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna.
“Asumimos el compromiso de levantar la empresa para ofrecer un servicio básico de calidad y sobre todo que mejorara este importantísimo servicio básico. Hoy podemos decir que gracias al apoyo de los gobiernos nacional y regional hemos podido recuperar de manera paulatina la flota vehicular, tanto primaria como secundaria”, indicó.
En cuanto a la recepción de cisternas explicó que en este tercer trimestre recibieron 418 y durante todo lo que va de año al estado han llegado un total de mil 157. Pudiéndose apreciar un comportamiento positivo en cuanto al retiro de cisternas en las Fuentes de Suministro, lo que ha permitido mantener los niveles de Gas Licuado de Petróleo (GLP) óptimos para el buen funcionamiento de la empresa.
Agregó Salazar que el servicio tiene un avance importante en mejoras gracias a la recuperación de la flota vehicular. En este periodo se ha mantenido la cantidad de cinco chutos activos, además de contar con seis cisternas operativas, gracias al mantenimiento mecánico constante que se ha venido realizando en las unidades de flota primaria, trabajos que garantizan los niveles de GLP óptimos para la prestación de un buen servicio, así como 40 vehículos de la flota secundaria.
Acotó además que al igual que el periodo anterior, se ha mantenido la afluencia de las unidades, permitiendo así la consecución de los objetivos en cuanto a la distribución de los cilindros en el estado.
La Autoridad Única también explicó que durante el período evaluado en el estado se distribuyó un total de 537 mil 88 bombonas, en todas sus presentaciones. A las de 10, que son las más vendidas, fueron 427 mil 696; de 18 fueron 91 mil 280; la presentación de 27 es la menos vendida y fueron mil 613 cilindros y la de 43 kilogramos 16 mil 499.
Destacó que en lo que va de año han distribuidos un total de 1 millón 570 mil 933 GLP. Durante este último trimestre se aprecia un incremento en la distribución, esto producto de la incorporación de la planta móvil y la realización de jornadas especiales en las parroquias y municipios con una frecuencia alta.
“Hemos venido de forma progresiva recuperando el poder de comercialización y la capacidad operativa de nuestra empresa lo que ha permitido incrementar de forma constante la distribución propia”, destacó.
Durante los meses abril, mayo y junio se observó un comportamiento con una clara tendencia de crecimiento en las familias atendidas, destacando la recuperación de la empresa Gasmaca gracias a la recuperación y mantenimiento de la flota propia.
Vía: Prensa oficial-.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.