Durante tres días, y luego de 4 años, los Testigos de Jehová se reunieron para un banquete espiritual donde se abordaron pasajes bíblicos enfocados en el tema «Tengan Paciencia»
El apóstol Santiago por inspiración divina escribió: » Por lo tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la presencia del Señor. Miren, el agricultor continúa esperando con paciencia el valioso fruto de la tierra hasta que llegan las lluvias tempranas y las lluvias tardías. Tengan paciencia ustedes también; hagan firme su corazón, porque la presencia del Señor se ha acercado», esto lo expresa la Biblia (Sant 5:7,8).
Teniendo como inspiración este pasaje bíblico y otros que llaman a tener paciencia, los Testigos de Jehová después de 4 años de respetar las normas sanitarias por la pandemia del Covid-19, volvieron a realizar la asamblea anual, reuniendo el pasado fin de semana a un total de 31 mil 608 personas en el estadio Monumental de Maturín.
La multitudinaria asamblea regional contó con la presencia de testigos dedicados, estudiantes de la Biblia y personas interesadas, provenientes de los municipios de Monagas y pueblos cercanos a la desembocadura del Orinoco del vecino estado Delta Amacuro.
Así lo destacaron miembros del comité organizador, Eneido Fermín y Merwin Rodríguez
La programación comenzó el viernes 14 de julio, con la proyección de un vídeo musical, seguida de la oración y el audiovisual con el discurso del presidente de la asamblea anual enfocado en el tema: Por qué debemos tener paciencia?. Al día siguiente, (sábado 15) el pueblo de Jehová se llenó de alegría al bautizarse un total de 100 estudiantes de la Biblia.
Rodríguez vocero de la organización JW destacó que, por más de 100 años se han realizado las asambleas generales de los Testigos de Jehová. Este mes se realizarán 160 asambleas en 53 ciudades del país.
«No es fácil en estos tiempos que vivimos cultivar esa cualidad de tener paciencia; en la familia, en la relación de los esposos, con los pequeños de la casa, los adolescentes en esa difícil etapa. Por ello, surge este tema que nos une más como pueblo de Jehová», resaltó Rodríguez.
Eneido Fermín, explicó que entre septiembre 2023 y marzo 2024, se realizarán dos asambleas de circuitos, es decir, se reunirán las congregaciones de Maturín en el gran salón de asambleas de San Vicente y en los municipios foráneos se establecen también espacios alternos.
Los testigos seguirán profundizando en sus encuentros el tema de «Tengan Paciencia» y como se puede manifestar en lo laboral y la sociedad en todos los ámbitos.
La asamblea anual fue un gran éxito gracias al apoyo de un gran equipo humano, dónde participaron como voluntarias 700 personas, para la operatividad en el estadio monumental.
El viernes 14 de julio, se registró en la asamblea una asistencia de 4 mil 564 personas en el bloque de la mañana. Por la tarde, 4 mil 611. El sábado 15, acudieron en la mañana un total de 5 mil 420, y en la tarde 5 mil 691 personas.
El domingo 16, asistieron al Monumental 5 mil 229 personas en la mañana, y al cierre del evento la afluencia fue de 6 mil 093 Testigos de Jehová, estudiantes de la biblia y quienes aceptaron la invitación a la gran asamblea.
Vía: Nota de Prensa
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.