Más de 300 monaguenses que sufren serias limitaciones en su sentido de la audición fueron beneficiados por las políticas de salud que desarrolla el presidente Nicolás Maduro al serles otorgadas prótesis auditivas totalmente gratis.
Estos dispositivos de alta tecnología tienen un costo en mercado de alrededor de 2 mil 500 dólares, lo que hace muy difícil su adquisición por la mayoría de los afectados.
Tal es el caso de Gabriel Ramírez, paciente de 39 años, quien luego de trasplante de médula ósea, tras haber sido diagnosticado con leucemia en el año 2013, presentó pérdida auditiva en un 100 por ciento en ambos oídos desde 2017.
A él le fue entregado por las autoridades sanitarias de la entidad orienta el aparato que le devolverá, no sólo el sentido del oído, sino una vida normal.
La esposa de Gabriel, Fabiola Maestre Cordero, expresó entre lágrimas de alegría, su agradecimiento por la donación de esta prótesis auditiva con la que completa el largo proceso para que su compañero de vida pueda volver oír.
“Como una respuesta del cielo, hoy gratamente recibimos este equipo que le va a permitir a mi esposo volver a sus actividades regulares y, en especial, desarrollar de calidad al lado de nuestro hijo de 11 años.
Las palabras se quedan cortas y no son suficientes para agradecer a Dios, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ernesto Luna y a todo el personal sanitario por este beneficio”, agregó.
Maestre refirió que este dispositivo auditivo fue solicitado por la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, herramienta tecnológica activada por el presidente Maduro para dar respuesta de manera directa e inmediata al pueblo en materia social.
Entre tanto, Ramírez relató que gracias al convenio Italo-Venezolano, que en su momento activó el Comandante Hugo Chávez, también resultó favorecido con una cirugía de trasplante de médula ósea en el país europeo.
“Hay que solicitar con fe, confiando en que vamos a recibir una respuesta positiva del Gobierno, del Presidente, del Gobernador y del personal médico”, destacó.
Esta iniciativa presidencial en el área social tuvo lugar este jueves 1 de agosto en la Dirección Regional de Salud y contó con la presencia de la Autoridad Única, Yérika Alazolay.
El coordinador regional del Programa de Salud para las Personas con Discapacidad, Alexis Vegas, y la directora de Organización, Promoción y Participación del Poder Popular para la Salud en Monagas, Rita Luna.
Alzolay indicó que con la Revolución siguen las buenas noticias en materia de salud, cargadas de bondad y empatía.
“De algo que estamos totalmente convencidos es que el bienestar y la salud de los venezolanos no tiene bandera política.
Acá brindamos atención sin distinción alguna, con toda la calidad, profesionalismo y humanismo que corresponde y que también direccionamos a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, precisó.
De igual manera, Vegas refirió que, con el gran compromiso que asumió desde este programa que coordina en Monagas, su responsabilidad es con la población hipoacústica para darles una vida mejor y de calidad.
“Este equipo auditivo es importado y por ello su alto costo; requiere poco mantenimiento, es resistente al agua, al sudor y otros agentes externos e internos. Funciona con pila de larga durabilidad y es adaptable a cualquier pabellón auricular”, puntualizó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.