En la transmisión de su programa número 29 «Conectados con Ernesto», el gobernador Ernesto Luna anunció la reactivación de dos módulos policiales en el sector Los Bloques de la parroquia San Simón de Maturín, con apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes.
Manifestó que los organismos de seguridad trabajan sin descanso en la lucha contra la delincuencia en la entidad.
«Seguiremos trabajando para ofrecerle a nuestra gente, la Monagas que se merecen», dijo.
El mandatario regional indicó que realizaría un recorrido en la parroquia Jusepín para evaluar las condiciones y necesidades de operatividad del módulo policial.
Por su parte, el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, explicó que en el sector Los Bloques, con apoyo de la comunidad organizada, se rehabilitaron los espacios del módulo policial en la plaza Hugo Chávez de la capital monaguense, el cual estará a cargo del Servicio de Policía Comunal de PoliMaturín con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Asimismo, el coronel Almérida Padrón señaló que en las adyacencias de la iglesia San José Obrero fue activado otro módulo que estará bajo la responsabilidad de la Brigada Motorizada de PoliMaturín.
«Estamos cumpliendo con la orden que usted nos dio, señor Gobernador, y nuestra Alcaldesa, en la lucha contra la delincuencia para convertir a Monagas en el estado más seguro de Venezuela», expresó.
Al respecto, el líder comunal de la mencionada comunidad, César Golindano, agradeció a la máxima autoridad del Estado y a la alcaldesa Fuentes por la respuesta inmediata para la reactivación de estos espacios de seguridad.
Es importante destacar que ambos módulos policiales beneficiarán a seis comunidades del punto y círculo: Sosemen, Leonardo Ruiz Pineda, Coco I, Coco II, Urbanización Rojas y Los Bloques.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.