Durante la emisión del programa «Conectados con Ernesto», desde la parroquia Las Cocuizas de Maturín, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna; ordenó a los cuerpos policiales aplicar la ley de manera rigurosa sobre los motorizados.
El mandatario regional recalcó que existe una orientación del Ministerio Público (MP) en torno al horario de circulación de los llamados «caballos de hierros» sobre las carreteras del país.
«De once de la noche a cuatro de la mañana. Quien después de las once de la noche ande circulando será detenido por las autoridades», aseguró Luna.
Asimismo, informó que en la entidad se han registrado en lo que va del 2025, un total de 190 accidentes que han dejado 258 personas lesionadas y ocho fallecidos. Manifestó que en la actualidad hay 54 heridos en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) y 61 en sus residencias para un total de 115 pacientes que están a la espera de intervención quirúrgica tras sufrir accidentes viales en las unidades de dos ruedas.
«Esto se ha convertido en un tema de salud pública en Monagas, luego llegan las cartas solicitando apoyo porque los insumos implica comprar el clavo el tornillo y son entre tres y cinco mil dólares, y la moto cuesta 800», dijo el gerente regional.
Luna manifestó también que estos datos indican un incremento del 396% de accidentes en comparación al mismo periodo de tiempo del 2024, por lo que invitó a la reflexión de los motorizados.
«No digo que no usen la moto, sino que lo hagan con precaución, usando el casco, manejando a una velocidad prudente. El parachoque de la moto es usted mismo», puntualizó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.