
El gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, ejerció su derecho al voto este domingo 27 de julio en la Unidad Educativa «Ana Teresa de la Parra», ubicada en la comunidad de Santa Elena de Viboral, parroquia Boquerón del municipio Maturín.
Luna acudió acompañado por su esposa, la primera dama Sorenelly Zambrano de Luna y sus hijos.

La autoridad regional expresó su satisfacción por el ambiente democrático que se vive en todo el país.
“Hoy estamos aquí felices y muy contentos de seguir ratificando el carácter democrático del sistema político venezolano, donde los monaguenses y los venezolanos tienen la potestad de participar activamente en procesos inéditos como este,” afirmó.
Destacó que en todo el territorio nacional se eligen 335 alcaldías, incluídas las 13 del estado Monagas, además del desarrollo paralelo de las consultas populares, promovidas por el presidente Nicolás Maduro, las cuales han sido construidas con la participación activa del poder popular organizado y diversos sectores sociales y económicos del país.
Uno de los puntos más resaltantes del día fue la realización de la primera Consulta Popular Juvenil, en la que jóvenes monaguenses demostraron un alto nivel de compromiso.
“Es un hecho histórico ver a tantos jóvenes participando con alegría y entusiasmo en un proceso que les permite decidir sobre las políticas públicas y proyectos que desean para sus comunidades,” añadió.
A pesar de las condiciones climáticas adversas en las primeras horas del día, la participación es significativa, donde se reporta una jornada con total normalidad en todo el estado, donde los ciudadanos están acudiendo a los centros de votación.
Asimismo, mencionó que el estado Monagas cuenta con más de 600 mil electores habilitados y que la juventud se ha convertido en protagonista de esta jornada cívica.
De igual manera invitó a todo a que a votar y formar parte de esta fiesta democrática.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.