El abogado Luis Díaz, denunció que luego de más de un año de la tragedia ocurrida en la población de Caño de Los Becerros en el municipio Piar, las víctimas siguen sin recibir respuestas de las autoridades.
Díaz destacó que los afectados de este lamentable hecho, no han dejado de acudir a los organismos competentes, en vista de que cada día empeora su calidad de vida, debido a los daños psicológicos y físicos que les dejó tal siniestro.
Como se recordará, el 28 de diciembre de 202o la explosión de varias bombonas de gas en esa localidad pertenecientes a la empresa Gasmaca, causó la muerte de 9 personas entre niños y adultos y dejó severas afectaciones a otras 46, producto de las quemaduras.
«Los gobernantes lo que han hecho son falsas promesas ofreciéndoles medicinas y lo que se les ocurra y con nada de esto han cumplido», manifestó el jurista, quien desde el primer momento ha prestado sus servicios a las víctimas en la búsqueda de respuestas a tales peticiones.
Agregó el también dirigente político «muchos no pueden trabajar por daños que le causan los rayos solares y otros que no salen de sus casas por los daños psicológicos y físicos».
Para ello, en dos oportunidades Díaz ha acompañado a los afectados ante la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General del Estado para agotar las vías administrativas para que el gobierno regional cumpla con su obligación y establezca las responsabilidades correspondientes.
En caso contrario, dijo el abogado, que se trasladará a Caracas con el mayor número de afectados para elevar el reclamo ante instancias nacionales y organización internacionales de los Derechos Humanos establecidos en Venezuela.
«Para que esto no quede impune ni prescriban las acciones, debido a que fue una empresa del gobierno regional que por mala prestación de un servicio ocasionó la tragedia», destacó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.