La iglesia Inmaculado Corazón de María, que a lo largo de 60 años se ha consagrado como el sitio de congregación de los miles de feligreses de la parroquia El Furrial, municipio Maturín, está siendo transformada en procura de mejorar sus espacios para la celebración de sus actividades religiosas.
Así lo indicó con muestras de alegría Filomena Dirrienzo, coordinadora eclesiástica de este sagrado templo, cuando el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, junto a su equipo de trabajo, realizó una visita técnica a la capilla para constatar el embellecimiento que en materia de infraestructura le han realizado los trabajadores del Ejecutivo regional.
Entre las mejoras que realizaron a la iglesia, Dirrienzo enumeró sustitución de puertas y ventanas de metal por unas de madera y vidrio, cambio de techo de zinc por machihembrado, fijación de luminarias, revestimiento y aplicación de pintura en paredes internas, remozamiento de la superficie externa y fachada, colocación de porcelanato en pisos internos y adoquines en pisos de entradas.
Además fue activado el sistema de climatización con cuatro acondicionadores de aires de 60 mil BTU para un total de 20 toneladas.
“Esta intervención a nuestra iglesia es la respuesta de una petición que le realizamos a nuestro joven gobernador y que él no perdió tiempo y nos la está poniendo hermosa, agregando detalles de decoración para mejorar la estética de nuestra iglesia, en la que venimos a celebrar misas de gracia y adoración a Dios”, precisó.
Dirrienzo señaló que ahora las eucaristías oficiadas por el padre Nelson Márquez serán más gratas, pues las celebrarán en un espacio bien ambientado.
“Que grandes bendiciones alcancen al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna por tan maravillosa obra para el pueblo de El Furrial”, expresó.
Vía: Prensa Gobernación
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.