Este sábado 26 de agosto inició en Monagas el Plan “Por Amor a mi Casa de Alimentación” para la recuperación y el equipamiento de 95 centros de atención social en el estado que sirven a 17.045 personas, en una primera fase que abarcará el 75% de las 132 infraestructuras de este tipo.
El proyecto puesto en marcha por el Gobernador Ernesto Luna en su afán de garantizar a los sectores más vulnerables el acceso a una alimentación balanceada, cuenta con el respaldo de la Red de Abastos Bicentenarios, Soberanía Patriota, Fundaproal.
El lanzamiento se llevó a cabo en la Casa de Alimentación “Mamá Rosa”, parroquia Santa Cruz, encabezado por el general Ramón Campos Cabello, presidente de la Red de Abastos Bicentenario, la secretaria para la Gestión Pública del estado Monagas, María Gabriela Villarroel; y Erika Bermúdez, coordinadora Regional de Fundaproal.
Campos Cabello se manifestó orgulloso como monaguense y complacido de participar en esta iniciativa de alto impacto social para la población. A su vez pidió un reconocimiento especial a ese grupo de mujeres que con esmero y dedicación trabajan en las Casas de Alimentación para garantizar atención social al pueblo.
“Ustedes son las guardianas y las guerreras de estos espacios tan importantes. Estamos muy contentos de participar en esta actividad tan hermosa, seguiremos aportando siempre para que nuestro pueblo se sienta bien atendido. Es un compromiso que adquirimos: recuperar las 132 casas de alimentación del estado Monagas, un trabajo muy significativo tanto para nosotros como para los beneficiarios. Le pedimos al personal de estas instituciones que cuiden junto al pueblo esta donación que estamos haciendo”, expresó el presidente de la Red de Abastos Bicentenario.
Por su parte la secretaria de Gestión Pública del Estado se pronunció en nombre del Gobernador Ernesto Luna para resaltar que en las Casas de Alimentación se atienden a los sectores más vulnerables del pueblo.
“Más que alimentar a nuestra gente, este tipo de acciones alimentan el espíritu de un pueblo que se ha fortalecido en medio de las dificultades. Un pueblo que está consciente de los esfuerzos que realiza el presidente Nicolás Maduro a través de sus políticas sociales y el gobernador Luna en la región para garantizar la soberanía alimentaria”, expresó la secretaria de Gobierno, al tiempo que agradeció el esfuerzo conjunto con el Estado Mayor de Alimentación en la entidad.
Durante el acto fueron entregados 30 congeladores, 54 cocinas, 30 kits de pintura y 60 kits para la rehabilitación de 95 Casas de Alimentación en los 13 municipios de la entidad, siendo Maturín la jurisdicción con mayor número de beneficiarios: 10.596; seguido de Ezequiel Zamora, Bolívar y Aguasay con 894, 770 y 768 beneficiarios respectivamente.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.