Lactancia Materna: un acto de amor y derecho

En el marco a celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1er al 11 de agosto, el Instituto Nacional de Nutrición (INNM) en Monagas, realizó una campaña de concienciación en las calles de Maturín, para promover el apoyo a las madres lactantes y el derecho a la lactancia.

En una actividad realizada por dicha institución en la plaza Rómulo de Maturín, los asistentes efectuaron entregas de volanteo, charlas y pinta de carros con mensajes.

Gledys Carmona, coordinadora del Departamento de Educación del INNM, "estamos en la calles, para sensibilizar e informar lo que es la semana de la lactancia materna, es un acto de amor y un derecho tanto de las madres como del niño".

Esta campaña busca promover la importancia de la lactancia y brindar apoyo a las madres lactantes, así como a los círculos y al banco de leche que se encuentra en el hospital.

"Queremos impulsar a que las madres se sientan a gusto al dar pecho en público, no deben sentirse asustadas o esconderse, porque amamantar es un derecho y un acto natural", afirmó Carmona.

La coordinadora, destacó que la Semana Mundial de la Lactancia Materna es una oportunidad, para recordar la importancia de este tema y promover el apoyo a las madres lactantes.

Lixett Santil

Lea también:

Go up