preloader
Monagas

La crisis está ruda y la quincena está lejos

En estas primeras semanas, algunas empresas permanecen cerradas por vacaciones colectivas por lo que el día de cobro está aún más lejano

Jefferson Civira
Redactado por: Jefferson Civira
Publicado:7 enero, 20223:08 pm
Síguenos en Google News
La crisis está ruda y la quincena está lejos

Enero es conocido como el mes de la «pelazón» y donde la quincena pareciera hacerse eterna, por lo que en los primeros días del año la crisis recrudece en muchas familias. Ante este panorama, pedir prestado es una alternativa que buscan las personas mientras llega el día de cobro.

Irene González contó que estos días se han hecho más complicados para comprar comida o pagar servicios ya no cobra desde la quincena de diciembre. Con dos bonos que le llegaron, pudo comprar algo de alimentos, pero duró menos de tres días.

«Hace dos días me cortaron el internet de mi casa porque no pude pagarlo, estoy  buscando a ver quién me puede prestar dinero para cancelar la mensualidad. Ya la quincena la tengo comprometida, o sea cobrar para pagar lo que deba», comentó González.

En estas primeras semanas algunas empresas permanecen de vacaciones colectivas por lo que su personal cobraría en la segunda quincena de enero. Es por ello que el llamado «rebusque» es a lo que muchos deben recurrir para sobrevivir y tener que llevar el pan a casa.

«En estos días hay que buscar qué hacer para obtener algo de ingresos, normalmente estos días son donde la gente anda limpia, pero este año como que está más difícil. La crisis del país pega más fuerte aunque quieran aparentar que Venezuela se arregló», opinó Daniel León, entrevistado.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58