Juliana Estefanía: una monaguense que destaca en Brasil

A diario se escuchan historias de venezolanos que salieron del país y dejan el nombre de su nación en alto, resaltando aquella frase de "Los buenos somos más".
Tal es el caso de una pequeña niña nacida en la ciudad de Maturín, quien lleva por nombre Juliana Estefanía Lara Parra, quien a pesar de ser de un país, cultura e idioma diferente, ha destacado en sus estudios, ganando medallas en olimpiadas de matemática y hace apenas dos días resultó con el primer lugar a nivel nacional en una competencia de cooperativismo del Banco Cicovi.

Juliana o "Juli", como es llamada por sus seres queridos ha demostrado a su corta edad, que no hay límites, el salir de su país con apenas 5 años, hoy cuenta con 11, la obligó a manejar el portugués casi a la perfección, cuenta su familia que los profesores se sorprenden con la responsabilidad, ganas de aprender y dar los mejor de sí "la venezolana", como es llamada por sus profesores de Brasil.
En su haber cosecha el tercer lugar en una formación de Bomberos juveniles, dos medallas de plata en Olimpiadas de matemáticas y el primer lugar en el concurso de cooperativismo.
Su familia desde Maturín y de Brasil expresan sentirse orgullosos y apuestan por seguir levantando de manera positiva la bandera de Venezuela y del estado Monagas.


Lea también: