¿Cómo hace un jubilado para mantenerse con 7 bolívares? ¿ Qué puede comprar ?
Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, señaló que en el año 2021 “no fueron atendidas nuestras demandas en los diferentes entes, sencillamente para que reconocieran nuestros derechos como lo señala la Constitución, en su artículo 91 de un salario justo para poder vivir”.
Asimismo, indicó que “tenemos una preocupación, están solicitando la fe de vida en muchos organismos, hay que trasladarse a los lugares y los que viven lejos les cuesta movilizarse”.
“Eso debía hacerse todos los años en enero, planteamos un método sencillo que permita verificar sin movernos de casa”, agregó.
Manifestó que en el exterior hay alrededor de 22.000 jubilados y pensionados, mientras que en Venezuela hay más de 5.000: “nos niegan nuestros derechos, estamos 30 veces por encima de la tasa mundial de pobreza”.
Aseveró que continuarán defendiendo sus demandas, “elevando los reclamos ante los organismos internacionales como la CPI, porque cada día se hace más difícil comer y tener medicinas”.
Los testimonios de algunos pensionados que habitan en nuestra ciudad ratifican lo dicho por Lozada, Julia Perdomo, de 75 años de edad indica que cada vez que salgo a cobrar la pensión llegó a mi casa más desconsolada, lo único que podría comprar es un kilo de arroz, más nada, igual después de trabajar tanto dependo de mis hijos, es una pensión de hambre verdaderamente vergonzosa.
Esteban Gómez , de 79 años se para en cualquier esquina de Maturín con su pequeño peso para ver si alguien le puede dar unas monedas, es pensionado y jubilado, guarda durante las horas que busca sustento, un cambur y un pedazo de pan, dice que «la pensión no me alcanza para comprar mi medicina para la tensión , cuyo precio está en 145 bolívares un estimado de 30 dólares «
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.