Este viernes 23 de agosto, la Gobernación de Monagas realizó una nueva jornada de atención médico-social de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria “Más Años, Más Amor”, que benefició a 200 adultos mayores.
La actividad se realizó en el Preescolar “Luisa Cáceres de Arismendi”, en la parroquia Boquerón del municipio Maturín. Atendiendo a las comunidades José Antonio Páez, Menca I, III, IV, La Perseverancia y San Maturín.
La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria llega a los sectores más vulnerables de la entidad monaguense gracias al esfuerzo logístico del Gobierno Bolivariano, encabezado en la entidad por el gobernador Ernesto Luna y direccionadas por la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, a cargo de Danielys León.
En estas jornadas, los adultos de la tercera edad disfrutan de diversas actividades recreativas mientras comparten y conocen nuevas amistades. Para ingresar los círculos de abuelas y abuelas de su comunidad y así formar lazos de hermandad.
Igualmente, reciben atención médico social en áreas como Medicina General, Cardiología, Optometría e Inmunización, entre otras. También reciben kits de medicinas, pañales, lentes de lectura y realizan el diagnóstico del Seguro Social para recibir el beneficio de la pensión.
Luego de chequear la salud, los asistentes pasan por los servicios de peluquería, barbería y limpieza de cutis.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.