En un esfuerzo por mejorar la salud y el bienestar de las madres y sus hijos, en Monagas se construirá un nuevo hospital maternal infantil, que ratifica que invertir en este tema es garantizar el futuro de la sociedad.
Así lo expresó la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, quien aplaudió este nuevo proyecto del gobernador Ernesto Luna, el cual simboliza un compromiso firme con esta población vulnerable.
Con este nuevo hospital se busca proporcionar atención médica integral, que incluya desde controles prenatales hasta cuidados neonatales especializados.
«La importancia de garantizar el bienestar durante el proceso de gestación no puede ser subestimada. Un entorno seguro y saludable es esencial para el desarrollo físico y emocional del niño, así como para la recuperación y bienestar de la madre. Invertir en salud materna e infantil es invertir en el futuro de nuestra sociedad», destacó Zambrano de Luna.
Equipos médicos calificados y personal capacitado estarán al servicio de las familias, garantizando que cada madre reciba la atención que merece durante su gestación y que cada niño tenga un nacimiento seguro.
Además, la primera dama indicó que este hospital será un espacio donde se promoverá la educación sobre salud reproductiva y planificación familiar, empoderando a las mujeres con información vital para tomar decisiones informadas sobre su salud y la de sus hijos.
«En nombre del presidente Nicolás Maduro, quisimos dar esta noticia al pueblo del estado Monagas. Por supuesto será un espacio moderno, rehabilitado, equipado, que se incorpora al mejoramiento de todo el trabajo que hemos venido realizando y planificando en materia de salud pública», dijo el gobernador Luna, acompañado de su equipo de trabajo.
El nuevo nosocomio estará ubicado en el antiguo retén de menores “Cacique Chaima”, ubicado en la avenida Bicentenario con calle Azcúe.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.