El director Nacional de la Policía Internacional (Interpol) comisario general Carlos Garate Rondón entregó una nueva oficina más amplia y con destacados funcionarios que estarán al mando de la Comisaría General Mirvia Pereira quienes se encargarán de prestar el servicio de vigilancia de pasajeros que entren o salgan del territorio nacional por el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas ubicado en Maturín.
El acto estuvo encabezado por el comisario general Garate Rondón, director nacional de este organismo de seguridad; el comisario general Mario Pacheco, director de la Redi Oriental, y la comisaria general Mirvia Pereira, jefa regional Maturín.
El director nacional de Interpol indicó que esperan atender a más de 900 personas semanalmente.
“Cumpliendo con las orientaciones impartidas el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, y con el esfuerzo de Interpol Maturín, CICPC, autoridades regionales y del Aeropuerto Internacional “General José Tadeo Monagas”; contamos con nuevos espacios para atender a las más de 900 personas que visitan semanalmente este terminal aéreo”.
Además de informar que la nueva y moderna unidad cuenta con los funcionarios necesarios para atender las necesidades del aeropuerto y además de apoyar en las labores que sean necesarias.
“En el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas de Maturín, contamos con el personal suficiente para la atención de todos los viajeros que tomen esto como salida o ingreso al país. Además, realizarán las actividades de investigación y prevención que realiza este cuerpo de seguridad se encuentra el chequeo de personas que ingresan al país para asegurarse que no se encuentren solicitados por algún delito y la atención de los ciudadanos que así lo requieran, trabajando junto a los demás cuerpos de seguridad del Estado”.
Garate Rondón también mencionó que en Venezuela funcionan varias unidades de Interpol.
“Contamos con una oficina en cada uno de los estados de Venezuela que tiene puertos o aeropuertos para brindar mejor seguridad a cada una de las personas que lo usan para viajar. Además de que próximamente se abrirá una nueva oficina en Guasdualito, en el estado Apure, también para atender y realizar las labores pertinentes”.
El comisario general Garate Rondón, director nacional de Interpol en Venezuela, también indicó que el organismo también se dedica a formar y a impartir charlas preventivas.
“Acabamos de concluir unas charlas preventivas sobre el Grooming, que es cuando un mayor se hace pasar por un menor en las redes sociales y lo capta para pedir cualquier tipo de favores de tipo sexual. Nosotros somos un organismo que trabaja con los demás instancia de seguridad para preservar la paz y la tranquilidad del pueblo”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.