Funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y otras instituciones adscritas al Ministerio de Agricultura y Tierras sostuvieron una reunión este viernes 23 de junio con el sector ganadero del municipio Cedeño para hacer cumplir el esquema de vacunación reglamentario para evitar la fiebre aftosa.
El alcalde Daniel Monteverde, quien asistió acompañado por directivos del Instituto Municipal de Créditos del Municipio Cedeño (Imcrece) y la Dirección de Desarrollo Endógeno, exhortó a los productores a adquirir las dosis necesarias para inmunizar a su rebaño, debido a que faltan solo 10 días para culminar la primera fase de vacunación.
Durante el encuentro, los ganaderos fueron orientados acerca del registro que deben hacer por el Sistema Integrado de Gestión para la Movilización Animal y Vegetal (Sigesai) para hacer los trámites de permisos de movilización y hierro (marcado de las reses), entre otros.
Los funcionarios destacaron que Cedeño recibió el certificado de territorio libre de brucelosis, siendo el primer municipio del estado Monagas en obtener esa distinción.
También en materia agrícola, el mandatario municipal visitó a los productores de Bajo Maraquero, Santa Cruz y Vallejo, de la parroquia Caicara, quienes realizan el proceso de recolección y clasificación de semillas de maíz que serán distribuidas a más de 100 agricultores.
Monteverde, en compañía de Fernando Castillo, director del Ministerio de Agricultura y Tierra del Estado Monagas, y Eddy Malavé, representante del Inea, supervisaron la cosecha de las semillas proporcionadas por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
«Se tiene previsto recolectar mil 600 kilos de semillas de maíz por hectárea y serán divididas en 50 por ciento para la FAO y 50 para los productores», explicó el representante del Inea.
Vía, Prensa Oficial…
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.