El Gobierno Bolivariano instaló una sexta bomba vertical de 100hp en la captación de la planta potabilizadora “Bajo Guarapiche”, en el municipio Maturín, equipo que permite llegar a un bombeo entre 850 y 900 litros por segundos.
Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que cuentan con una cuadrilla de trabajadores para limpiar las fosas de entrada de agua del río a la captación.
“Los trabajos que ejecutan consisten en sacar los sedimentos como tierra, hojas entre otros, que se encuentran en la fosa. Esto permite que las bombas instaladas allí tengan un mejor funcionamiento”, dijo.
López detalló que el Estado Mayor del Agua continúa los trabajos de sustitución y reemplazo de tuberías en Los Bajos de Pirital y en la Estación de rebombeo de Punta de Mata.
Indicó que la sinergia institucional entre los gobiernos nacional y regional ha permitido avanzar en la recuperación de los dos acueductos, de donde se abastecen los habitantes de la ciudad capital, como es Bajo Guarapiche y la aducción Amana-Maturín.
“Los trabajos que realizamos hoy en día para mejorar el servicio de agua son de gran magnitud, no son pañitos de agua caliente, nuestro equipo trabaja en articulación con el gobernador Ernesto Luna para que este servicio llegue todos los días a sus hogares, como debe ser”, informó.
El presidente de la estatal del agua explicó que hasta el momento continúan con la sustitución de 362 metros de tubería de 48 pulgadas en Los Bajos de Pirital. Así como también se han corregido diversas fugas de agua que han ido apareciendo en varios sectores.
De igual manera, realizan mantenimiento y servicio a las válvulas de descarga y ventosas en el tramo que va desde la estación de rebombeo Punta de Mata hasta el tanque rompecarga.
Otro de los trabajos ejecutados en esta estación de rebombeo fue el mantenimiento de la válvula de 16 pulgadas que conecta la tubería que va a la aducción de Amana.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.