preloader
Monagas

Instalan promotoras para Constituyentes en Monagas

El despliegue territorial busca fortalecer el Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez” en los mil 351 consejos comunales de la entidad

Reiniel Garcia
Redactado por: Reiniel Garcia
Publicado:8 noviembre, 20251:43 pm
Síguenos en Google News
Instalan promotoras para Constituyentes en Monagas

En el estado Monagas se llevó a cabo la instalación del Equipo Promotor Estadal de la Constituyente, capítulo Mujer, con el propósito de impulsar la igualdad de género y los derechos de las mujeres, como temas primordiales en el proceso constituyente y así cumplir la orientación del presidente Nicolás Maduro.

La actividad tuvo lugar en el liceo Ildefonso Núñez Mares, del municipio Maturín, y contó con la participación de más de 400 mujeres que forman parte de los diversos movimientos sociales y representantes de los municipios de la entidad.

Magalys Villalba, enlace del Ministerio de la Mujer para el estado, acompañada de Heisys de Navas, directora regional de MinMujer, y Sully Rondón, coordinadora estadal de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM); destacó el impulso y fortalecimiento del Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez” para la participación de las mujeres en la búsqueda de políticas para la articulación colectiva y la capacidad de acción en el territorio.

Indicó también que los equipos estadales, municipales y comunales trabajarán en la promoción y defensa de los derechos femeninos, la igualdad de oportunidades y la participación política de las mujeres, además de coordinar acciones para garantizar que las perspectivas de género sean incorporadas en las propuestas.

Entre tanto, Rondón, quien además es presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa), afirmó que, gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, están trabajando en el fortalecimiento de las políticas públicas, territorializando las 7 Transformaciones (7) Económicas y Sociales en cada comuna y consejo comunal de Monagas, discutiendo con las mujeres y los comités sobre el Movimiento de Movimientos y la defensa de la patria.

A su vez, Rosa Millán, primera dama del municipio Ezequiel Zamora, aseguró que continuarán el despliegue en las comunidades del estado para recoger inquietudes, propuestas y necesidades de las mujeres de todos los sectores, con miras a fortalecer la voz femenina en el proceso constituyente.

Vía: Prensa Gobernación 

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58