Siguiendo con las políticas sanitarias y preventivas del gobierno de Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, con apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, quedaron instaladas en el Oriente venezolano 23 estaciones de atracción y captura del insecto conocido como palometa peluda.
En cumplimiento del Plan Nacional contra la Hylesia metabus, Edgar Bastardo, director de Salud Ambiental en Monagas, ente adscrito a la Dirección Regional de Salud, a cargo de la Autoridad Única de Salud en el estado, Yérika Alzolay; informó que en las últimas 24 horas fueron instaladas cuatro bases de atracción y captura de palometas en esta entidad.
Bolívar y Maturín municipios protegidos
Las estaciones, que vienen a contrarrestar la presencia de este lepidoptero, que con sus pelillos urticantes a nuestros pobladores, fueron ubicadas en las comunidades de Mosú, Caripe Viejo y Muelle 3, del municipio Bolívar, así como en La Locación y La Hormiga, de Maturín, explicó Bastardo.
«De esta manera, cubrimos un total cinco estaciones de captura en Monagas, una cifra que permite, por vez primera, un total de 23 estaciones instaladas y en funcionamiento en la región nororiental del país», detalló.
Las 23 estaciones están distribuidas de la siguiente manera: 15 en el estado Sucre, cinco en Monagas y tres en Delta Amacuro. Es todo un plan organizado por el presidente Maduro, la vicepresidenta sectorial, Gabriela Jiménez; la ministra Gutiérrez, que en Monagas cuenta con el acompañamiento permanente del gobernador Ernesto Luna y la Autoridad Única de Salud.
Bastardo enfatizó que la palometa peluda ataca por fases y temporadas. De allí que existe todo un equipo de trabajo dedicado a contrarrestar su presencia y evitar que se repitan afectaciones a las personas como las registradas en ocasiones anteriores.
Vía Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.