Para restaurar el sistema de climatización de la Sala de Quirófano Central (compuesta por seis pabellones) del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), de Maturín, fueron instalados, en una primera fase, dos acondicionadores de aire con capacidad de cinco toneladas cada uno.
Los equipos forman parte de las dotaciones que, de manera continua, realiza el gobernador Ernesto Luna al principal dispensador de salud de la región, que además recibe pacientes de los estados vecinos y, en particular, en esta área por intervenciones quirúrgicas.
Al respecto, el director del centro asistencial, Juan Carlos Gómez, explicó que éstas son las primeras unidades de un total de ocho que se tiene programado instalar en el moderno centro quirúrgico del único hospital tipo 4 de la entidad oriental y resaltó que con ellas activan los primeros pabellones de la sala.
“Para nosotros, como profesionales de la salud, siempre será fundamental atender a nuestros pacientes en un ambiente seguro y en condiciones óptimas que garanticen la salubridad para ellos. Es por eso que estos acondicionadores de aire fueron gestionados con el gobernador Luna, quien no titubeo en aprobar la entrega y disponer los técnicos necesarios para la fijación de las unidades”, puntualizó.
Gómez señaló que esta área clínica es fundamental para avanzar en la resolución de los casos y cubrir el saldo de la deuda quirúrgica que se acumuló en tiempos de pandemia.
“El conjunto de especialistas de este hospital forma parte del equipo sanitario que cada 15 días se suma a las jornadas del Plan Quirúrgico Regional “Más Vida, más salud”, que a la fecha suma un total de seis operativos realizados sólo este año en los que henos cristalizado más de 300 cirugías”, apuntó.
De igual modo, el director del HUMNT mencionó que este contingente de médicos y enfermeras también se han sumado a las jornadas de cirugías nacionales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.