El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, la directora del Centro de Desarrollo para la calidad Educativa Carolina estaba y demás autoridades del gobierno regional, entregaron el Liceo Bolivariana Rosalba Godoy, de la población de Amarilis, la parroquia El Corozo de Maturín.
La matrícula estudiantil es de 79 estudiantes distribuidas entre varones y hembras, además de contar 3 personas dedicadas al área administrativa, 03 vigilantes, tres obreros y dos madres procesadoras.
El mandatario regional indicó que “estamos haciendo entregada de una nueva institución educativa, la construimos desde principio de este año y hoy estamos cumpliendo la promesa que le hicimos a la comunidad y por ende donde se beneficiarán al menos 79 estudiantes, esta demás decir que toda la comunidad está feliz por esta nueva obra educativa que se están entregando para el beneficio del pueblo estudiantil”.
Luna explicó que durante el periodo escolar pasado los estudiantes de bachillerato pidieron que se construyera una nueva institución, ya que estaban viendo clases en espacio prestado en otra escuela de educación inicial cerca a la comunidad.
“El año pasado los estudiantes me dieron la tarea de ser su padrino y una de las peticiones fue construir una institución para los estudiantes, entendiendo que muchas veces se tenía que trasladar hasta la parroquia El Corozo para poder asistir a clases, hoy estamos entregando está nuevo liceo para seguir forjando la educación de nuestros adolescentes del sector Amarilis, esto ha sido una fiesta en este sector, gracias al aporte de la comunidad, quienes trabajaron para que esta inauguración sea posible”.
El Liceo Bolivariano Rosalba Godoy, no solo fue construido en su totalidad, sino que también fueron colocadas salas de baños de lujo, luminarias, un comedor totalmente equipado y además las cinco aulas con aires acondicionados de cinco toneladas cada uno, para la climatización de los estudiantes.
La Gobernación de Monagas también realizó donación de equipos a la institución para el beneficio de los estudiantes.
En esta oportunidad fueron entregadas al menos 125 mesas sillas, 5 acondicionadores de aire de 5 toneladas, 2 acondicionadores de aire de 18000 BTU, 1 cocina industrial, 1 fregadero industrial, 1 freezer, 1 nevera y los utensilios de cocina para la preparación de los alimentos para los alumnos.
El mandatario local explicó que en los próximos días hará la entrega de otra institución educativa en el municipio Maturín.
“Estaremos entregando el nuevo Complejo Educativo en Villa Heroica Sur, donde no solo la rehabilitación de la infraestructura educativa, sino también de la dotación y equipamiento para el beneficio de los estudiantes, cabe destacar que este colegio alberga a los alumnos desde educación inicial hasta bachillerato”.
Asimismo, Luna detalló que en esta inauguración de la escuela también será entregada la rehabilitación total de la cancha de usos múltiples del mencionado sector.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.