Iglesia católica de Maturín expresó su alegría por la elección del Papa León XIV

El Padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín, expresó su alegría por la elección del Papa León XIV, Robert Prevost, oriundo de Estados Unidos y con experiencia en misiones en Perú.
Gamboa, agradece a Dios por esta elección y resaltó la importancia del nuevo Papa para la unidad y la paz en la Iglesia Católica. La Diócesis de Maturín se llena de alegría y da las gracias a Dios por la elección del nuevo sucesor de Pedro.
“Nos sentimos muy contentos y agradecidos con Dios por la elección del Papa número 267 de nuestra Iglesia Católica. Sabemos muy bien que después de la muerte o renuncia de un Papa, días posteriores, los cardenales electores se reúnen para elegir al nuevo sucesor del apóstol Pedro”.
“En esta oportunidad Dios nos ha regalado un nuevo Papa, que es oriundo de los Estados Unidos, es un religioso, pero que también por muchos años hizo misiones en el Perú, el Papa garantiza la unidad y la paz, esas fueron las primeras palabras del Papa León, llamando al mundo a la paz”.
Señaló Gamboa que están en espera del pronunciamiento en las próximas horas del Obispo Enrique Pérez Lavado, sobre la misa de acción de gracias y otras actividades programadas, con la expectativa de que participen alrededor de 2.500 personas en las celebraciones.
Foto: Carlos Rondón

Lea también: