Desde este viernes 8 de abril el elenco de la Escuela de Teatro del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) recorrerá las principales comunidades de Maturín para escenificar la vida, pasión y muerte de Jesucristo: el Viacrucis.
Este es espectáculo que se realizará gracias a la sinergia de la Gobernación, a través del Icum, con la Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), dependencia del Ministerio de Alimentación, el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), Transmonagas y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) para llevar a las comunidades las artes escénicas con un mensaje que invita a la reconciliación, esperanza y el amor por la fe cristiana.
El Viacrucis se desarrollará teniendo como escenario las casas de alimentación en una programación enmarcada en la conmemoración de la Semana Santa que iniciará con una visita a la calle Bombona de la parroquia San Simón, a partir de las 10 de la mañana.
Así lo informó Jonathan Tocuyo, coordinador de la Escuela Teatral «Yuci Sánchez».
La dramatización contará con la participación de niños, jóvenes y adultos que, a través de sus personajes bíblicos, recordarán a los asistentes el mensaje que dejó Jesús de Nazareth en sus últimas horas de vida.
El recorrido del Viacrucis continuará el sábado 9 en la Casa de Alimentación Caren, de la parroquia Santa Cruz.
Mientras tanto, los actores visitarán el lunes 11 la Base de Misiones Sarrapial, en la parroquia Boquerón, y el martes 12 el punto de encuentro será en la Casa de Alimentación “Hugo Chávez”, de la parroquia Alto Los Godos.
El director teatral extendió la invitación a la colectividad en general para que disfrute de estas actividades religiosas que se desarrollan cada año y agradeció al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, por apoyar esta iniciativa que promueve la cultura y la devoción cristiana.
Información con Nota de Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.