Humnt se consolida como referencia tecnológica

Como una apuesta decidida por la innovación y la transparencia, en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) se ejecuta una transformación tecnológica integral que avanza hacia su posicionamiento como un modelo de eficiencia en el oriente del país.
Esta modernización, impulsada por el gobernador Ernesto Luna y bajo la supervisión constante del director de esta institución de salud, Luis García Mata, se fundamenta en tres pilares estratégicos desarrollados con instituciones estatales y sector privado.
Como primer eje, empresas de telecomunicaciones venezolanas lideran la modernización del servicio de internet mediante la instalación de fibra óptica en todo el recinto.
Esta mejora garantiza una conexión de alta velocidad y estabilidad, esencial para el funcionamiento de los nuevos sistemas digitales, comunicación interdepartamental eficiente y la futura implementación de historias médicas electrónicas.
El segundo pilar es la activación del Sistema SISFARM, una plataforma de gestión donada por instituciones aliadas que permite el control riguroso del inventario de medicamentos y material médico-quirúrgico.
Este sistema proporciona datos en tiempo real sobre la existencia, distribución y caducidad de los insumos, eliminando la improvisación, previniendo desabastecimientos y asegurando que los recursos lleguen de manera oportuna a los pacientes y servicios que los requieren.
El tercer eje consiste en la instalación de un moderno circuito de videovigilancia a cargo de una reconocida empresa local.
Las cámaras de seguridad, que operarán con el soporte de la nueva red de fibra óptica, permitirán un monitoreo constante y en alta definición de las áreas críticas del hospital, fortaleciendo la seguridad de las instalaciones, el personal, los pacientes y sus familiares.
El director del hospital destacó el alcance de esta transformación.
"No solo estamos mejorando la infraestructura física, sino dotando al hospital de un 'cerebro tecnológico'. Por iniciativa del gobernador Ernesto Luna, con el sistema SISFARM y la conectividad, eliminamos la improvisación y garantizamos una atención digna, eficiente y segura para todos los monaguenses".

Lea también: