
Como parte del plan de modernización y adecuaciones de las áreas medulares del principal centro de atención médica del estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna ejecuta la instalación de un control de acceso biométrico de última generación que transformará la seguridad de estas instalaciones de salud.
El Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) de Maturín, sigue avanzando en su proyecto de actualización tecnológica para fortalecer su proceso interno y externo de seguridad, con la finalidad de brindad un ambiente óptimo de prevención en sus áreas más vulnerables y de alta circulación de pacientes.
La obra, ejecutada por el primer mandatario regional, incluye un sistema biométrico y un registro computarizado de visitantes, proceso que marca un hito en la gestión hospitalaria en todo el Oriente del país, garantizando un perfecto control de ingreso del personal y pacientes al HUMNT.
El director del hospital universitario de Maturín, Luis García Mata, destacó el impacto de esta inversión que representa un salto cualitativo en la gestión.
“El sistema biométrico y los carnets inteligentes, nos permitirán tener un control preciso y eficiente, elevando los estándares de seguridad y mejorando la experiencia de los usuarios, permitiendo que nuestro personal se enfoque en lo más importante que es la atención y el cuidado de los pacientes”, precisó Mata.
Como parte integral de esta renovación, se implementará este nuevo sistema donde el visitante deberá registrar su huella dactilar que garantice la identificación precisa y ágil de todas las personas que ingresen al centro de salud; adicionalmente, un sistema computarizado permitirá llevar un registro detallado y organizado de cada visita, creando una base de datos fundamental para la operatividad que será manejado por el personal de seguridad interno del hospital.
Vía: Prensa Gobernación
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.