El derecho humano, universal y fundamental a la salud está blindado en Monagas por el gobernador Ernesto Luna para que cada persona que requiera asistencia médica pueda acceder de forma directa y gratuita a servicios clínicos de calidad.
Para el mandatario regional, garantizar la protección sanitaria a la población es un icono de la gestión social que lidera en la entidad.
Es por ello que para proporcionar la atención sanitaria en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) suministró, sólo en mayo, 182 mil 850 insumos y materiales médico-quirúrgicos para garantizar 22 mil 404 asistencias médicas en ocho servicios vitales.
“La atención sanitaria debe ser, y es, para todo aquel que la necesite. Una mano segura, solidaria y sanadora es lo que debe encontrar todo paciente de nuestro Sistema Público Nacional de Salud y en eso nosotros, como gobernantes electos por el pueblo, debemos ser garantes y disponer lo necesario para que eso sea posible”, dijo.
Los servicios vitales son los más álgidos del principal dispensador de salud monaguense, indicó su director, Juan Carlos Gómez, quien además refirió las valoraciones médicas dadas en el quinto mes de 2024.
Por Consultas Externas fueron dadas seis mil 804 atenciones, mientras que en Sala de Partos recibieron 411 nacimientos, en los pabellones quirúrgicos procesaron 582 cirugías y en las distintas unidades de la Emergencia realizaron más de 14 mil procedimientos clínico.
“Para nosotros, cumplir con la cobertura regional de salud implica que tanto las personas de nuestro estado como los de las comunidades de otras cuatro entidades tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios integrales de salud, adecuados, oportunos y de calidad, junto a los medicamentos”, puntualizó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.