La concejal de la cámara edilicia del municipio Acosta al norte del estado Monagas, Marisel Garcia, indicó que a través de la Comisión de Salud y Materias Conexas del Concejo Municipal, fue consignado el pasado 22 de agosto, a la Gobernación del estado y a la Dirección Regional de Salud, un informe diagnóstico de la infraestructura del Hospital tipo I Dr. Pablo Villarroel en la comunidad de San Antonio.
Según relató García, quien preside la comision que el informe entregado a las autoridades gubernamentales expone la situación actual y el franco deterioro en que se encuentra la infraestructura hospitalaria, encontrándose cerradas en varias áreas vitales como quirófanos y laboratorio.
Asimismo, la funcionaria destacó que el sistema de agua potable colapsó totalmente, lo que impide que pueda llegar agua a zonas indispensables del recinto sanitario, lo que ocasionó el cierre de odontología, consultas externas y fisiatría por la falta de higiene oportuna de los baños.
La concejal manifestó que fueron indicados también los contactos para que los profesionales que designen las autoridades, puedan solicitar mayor información técnica para una mayor respuesta.
De este modo, García, expresó que esperan que el ejecutivo regional, y las autoridades de salud puedan canalizar las obras que permitan poner operativo tan importante centro de salud que presta servicio a pacientes del municipio Acosta.
Por último, la edil también comunicó que este centro asistencial de salud brinda también atención médica a pacientes provenientes de los municipios Piar, Cedeño, Caripe, Ezequiel Zamora, además del municipio Montes del estado Sucre.
De igual forma, pidió a las autoridades regionales, puedan resolver cuanto antes la situación tan compleja en la que se encuentra el hospital Dr. Pablo Villarroel ya que con ello se minimizaria el envio de pacientes al Humnt.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.