En un esfuerzo conjunto por respaldar a los productores de café en el Municipio Caripe, se llevó a cabo una reunión entre representantes del Instituto Nacional de Tierras y del Ministerio de Petróleo en el Jardín de Oriente.
La alcaldesa del municipio, Dra. Dalila Rosillo, quien se unió a la iniciativa, expresó su sincero agradecimiento por el apoyo brindado a los pequeños y medianos productores que actualmente se encuentran en plena temporada de cosecha.
Fernando Castillo, representante del Instituto Nacional de Tierras, enfatizó el compromiso del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, en su apoyo a los productores de café durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Castillo subrayó que se otorgará apoyo en forma de suministro de diésel para aquellos que trabajan la tierra, lo que será esencial para el éxito de la temporada de cosecha.
Los propios productores, en sus intervenciones, reafirmaron su determinación de seguir contribuyendo a la economía de Venezuela. Se comprometieron a hacerlo a través de la Ley Económica Especial del oriente, en colaboración con el Gobierno Bolivariano.
Además, solicitaron un plan a corto plazo para asegurar un suministro suficiente de combustible diésel. Esto tiene como objetivo agilizar el transporte de sus cosechas a las 22 plantas beneficiadoras, lo que a su vez dinamizará la economía local durante los tres meses de la temporada de zafra.
Este encuentro representa un hito en la cooperación entre el Gobierno y los productores de café en Caripe, marcando un paso significativo hacia un apoyo sostenible para la industria cafetalera local. Los participantes están comprometidos a trabajar en conjunto para garantizar una temporada de cosecha exitosa y el crecimiento continuo de esta importante fuente de ingresos para la región.
Vía Nota de Prensa
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.