Gracias al esfuerzo logístico del presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador Ernesto Luna, este martes 6 de agosto en la Escuela Paula Bastardo de Maturín, la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas, Danielys León, informó que una nueva jornada de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria benefició a más de 100 adultos mayores de los sectores Brisas del Orinoco 1 y 2 de la parroquia San Simón.
Resaltó que todas las semanas se mantienen desplegados en los sectores populares y que en lo que va de año 2024 se han atendido a casi 4 mil abuelos y abuelas en nueve jornadas.
Indicó que la actividad contó con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social, con apoyo de más de 10 instituciones nacionales y regionales, entre ellas: Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) Lotería de Oriente, Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS); Instituto Nacional de Servicio Social (Inass) Dirección Regional de Salud (DRS) Instituto Estadal de la Mujer y la Famila (Iemfa) entre otras.
Detalló que en estos encuentros los adultos mayores disfrutan de las áreas de atención: Con los buenos días, sin patatus, gozando un puyero, spa abuelos, emperifollados, la botica, el retrato y el templete.
León anunció que para el segundo semestre de este año y en coordinación con esta gran misión, está prevista la recuperación de las Casa de los Abuelos en las comunidades, con el fin de garantizar su atención en materia de salud, alimentos y recreación.
«Mientras otros están promoviendo el odio y la violencia, nosotros los revolucionarios estamos trabajando por la Patria. Nos mantenemos desplegados todas las semanas para brindar atención a nuestros abuelos y abuelas», puntualizó.
También señaló que impulsarán la conformación de los Círculos de los Abuelos, esto como parte de las políticas de atención orientadas por el presidente Nicolás Maduro para la protección del pueblo.
Por su parte, la directora en Monagas del Instituto Nacional de Servicio Social (Inass) Lenny Contreras, indicó que en la sede de casa de atención de la parroquia Las Cocuizas, son atendidos 60 adultos mayores a través de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
«Somos un gran equipo que se fortalece para brindar atención a nuestros adultos mayores en la entidad y esto es posible gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro».
Carmen Rojas, directora del IVSS en la entidad, expresó que en las diferentes jornadas realizan diagnóstico y evalúan las necesidades para los trámites del beneficio de las pensiones a los abuelos y abuelas.
La abuela Zurilma Gómez, habitante de Brisas del Orinoco 2 agradeció al presidente Nicolás Maduro por garantizar estos beneficios en las comunidades.
Efraín Foucault, adulto mayor de esta comunidad, expresó con alegría las bondades que el Gobierno Bolivariano ha desarrollado en los últimos años para beneficio de las personas de la tercera edad.
Humberto Longar, también beneficiado, envió un saludo a todos los abuelos y abuelas y los invitó a sumarse a estas actividades para el sano disfrute y compartir una mañana en familia y entre amigos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.