Con la instalación de cinco acondicionadores de aire, revestimiento, aplicación de pintura en paredes, colocación de piezas sanitarias, mejoras al sistema eléctrico y fijación de luminarias ambientaron espacios del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), de Maturín.
El director del hospital, Juan Carlos Gómez, indicó que las reparaciones fueron ejecutadas por la Corporación Socialista de Cemento (CSC) y su filial Cemento Cerro Azul (CCA) del estado Monagas, encabezada por su director general, Luis Enrique Vásquez, con apoyo de Miguel Rodríguez, gerente de Proyectos.
Entre los asistentes a la entrega de estos ambientes totalmente recuperados se encontraban la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay; el director de Recursos Humanos de la CSC, Javier Acuña; la médico anestesióloga Oli Alcalá, y el jefe del Departamento de Cirugía Menor, José Arocha.
“Con estas acciones, enmarcadas en el programa “Punto y Círculo”, la Cementera Socialista y su filial Cerro Azul cumplen con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro. Estamos agradecidos por estas adecuaciones con las que optimizan la estadía de pacientes, familiares y personal sanitario”, precisó.
Gómez destacó las áreas acondicionadas, a saber: la oficina de Talento Humano, el dormitorio de médicos anestesiólogos y el pasillo del piso 1.
Resaltó además que en el piso 4 rehabilitaron dos consultorios de Cirugía Menor, dos habitaciones para pacientes -con dos camas cada una-, la Sala de Curas y la habitación de descanso del Servicio de Traumatología.
A su vez, Arocha resaltó que con estas adecuaciones en el Servicio de Cirugía podrán reactivarse, próximamente, las operaciones ambulatorias y la toma de muestras para biopsias.
Vía: Prensa Gobernación de Monagas
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.