La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) a través de su primer vértice dedicado a la atención en salud y la vida de las féminas en todas las etapas, benefició a 600 mujeres de la comunidad de Mosú, ubicada en la parroquia Caripito del municipio Bolívar, en el estado Monagas.
Sully Rondón, coordinadora de la GMVM en la entidad, aseguró que la actividad se llevó a cabo este 5 de septiembre en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena. A quienes también les ofrecimos la atención integral que comprende 17 servicios gratuitos y de calidad.
“Hoy, en conmemoración de tan importante fecha para nuestras hermanas, nuestras mujeres originarias, las cuales tienen una extraordinaria participación en nuestro proceso revolucionario, quisimos traerles esta jornada médica Integral que les permitió tener acceso gratuito en todas las áreas de atención», puntualizó la también presidenta de Instituto Estatal de la Mujer y la Familia.
Al respecto, María Rodríguez, en representación de la Dirección de Atención al Indígena (DIEM) resaltó el esfuerzo y grandes logros del Gobierno Bolivariano en beneficio de los pueblos aborígenes y especialmente el rol de la mujer indígena.
«Gracias a las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador Ernesto Luna, que en articulación con la secretaria de Desarrollo Social, Danielys León y la coordinadora estadal de esta Gran Misión, hoy beneficiamos a nuestras mujeres con este importante jornada médica que refleja el compromiso de la Revolución con nuestro pueblo», expresó Rodríguez.
La jornada asistencial contó con los servicios de Ginecología, Cardiología, Medicina Interna, Pediatría, Nutrición, Odontología, Psiquiatría, Oftalmología, Optometría, Desparasitación, Medicina Vial, Inmunización y Farmacia. Además, se realizaron ecos mamarios, obstétricos y abdominales.
Las habitantes de Mosú recibieron kits multivitamicos, orientación en parto humanizado, lactancia materna. Así como también disfrutaron de los servicios de peluquería y actividades recreativas.
La funcionaria aseguró que hasta la fecha, va a través de esta GMVM han favorecido 13 mil 200 mujeres en jornadas realizadas en los municipios Acosta, Aguasay, Bolívar, Cedeño, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Uracoa. Así como nueve parroquias en Maturín.
Destacó Rondón que continuarán visitando el resto de los municipios a fin de llevar bienestar y calidad de vida a las mujeres monaguenses.
«Seguimos trabajando en todo el territorio con esta Gran Misión, es un programa social que abarca todas las áreas y en ello estamos enfocados. No quedará una guerrera de esta tierra sin que reciba la mano amiga de nuestro hermano y presidente Nicolás», indicó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.