Este sábado 2 de noviembre, el gobernador Ernesto Luna, en nombre del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Obras Públicas, dio inicio en Monagas al Plan Techo Comunal, en el sector Los Guaritos del municipio Maturín, beneficiando a más de 2 mil 500 familias.
El acto de entrega de material para la impermeabilización se realizó en el sector Canal 90, en la parroquia Alto de Los Godos, favoreciendo directamente a la Comuna Resistente Indígena, conformada por ocho consejos comunales, que en la primera Consulta Pública Nacional aprobaron el proyecto de mejoramiento de techos.
«En esta primera etapa estamos entregando manto asfáltico y todo el material necesario para la impermeabilización de las primeras 100 casas. Tenemos a más de 100 brigadistas del ministerio vinculados a esta tarea», añadió el mandatario regional.
El Gobernador indicó que las brigadas se mantendrán en el sector hasta que se complete la colocación del manto asfáltico al cien por ciento.
Detalló también que, en una primera intervención, en el año 2023 e inicios de 2024, fueron atendidas 215 viviendas y 36 apartamentos en Los Guaritos, lo que permitió beneficiar a mil 130 personas.
El Poder Popular organizado expresó su total agradecimiento por la atención oportuna del Gobierno Bolivariano ante la solución de su problemática.
«Estamos contentos y agradecidos con nuestro presidente Maduro y el Gobernador por otorgarnos esta ayuda, que mejorará considerablemente nuestra calidad de vida”, manifestó Olga Figueroa, habitante del sector.
Luis Gómez, también residente de la comunidad, mostró su satisfacción por los trabajos que se realizarán en su localidad.
«Estoy realmente agradecido con nuestros gobernantes, porque gracias a su gestión, en los próximos días mi casa quedará impermeabilizada”, expresó.
Fuente: Gobierno de Monagas
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.