El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, sostuvo la mañana de este miércoles 27 de septiembre, un encuentro con los empresarios del estado.
Durante el encuentro sostenido en las instalaciones del Hotel San Miguel, en la ciudad de Maturín, se abordó como punto único la creación de la Zona Económica Especial Agroalimentaria que incluye a los estados orientales del país.
Durante su ponencia, el mandatario regional ahondó en las bondades y beneficios que traerá a la entidad la instalación de esta ZEEA y en la cual deben ser partícipes todos los sectores que hacen vida empresarial, industrial y comercial en Monagas.
Luna, fue enfático al destacar que esto es posible gracias a los esfuerzos y alianzas que ha tenido el gobierno bolivariano con la República Popular China, específicamente con la provincia de Shandong
José Agustín Campos, presidente de Confagam, aseguró que el encuentro fue productivo y positivo porque permitió escuchar tanto la postura e iniciativa del gobernador monaguense, así como los puntos de vista, criterios y sugerencias del empresariado local.
Afirmó también que Monagas cuenta con grandes potencialidades en el ámbito maderero, alimentario, agrícola, ganadero, petrolero y gasífero; lo que convierte al estado en una alternativa real para posicionarse dentro de esta Zona Económica Especial.
Por su parte Tomasso Pugliese, aseguró que a nivel nacional han volteado la mirada a la entidad monaguense, en todos los sentidos principalmente en el ámbito turístico, por lo que aplaudió la reactivación y puesta en marcha den puerto de aguas profundas ubicado en Boca de Uracoa, municipio Libertador, lo que permitirá tener un contacto directo a las exportaciones e importaciones así como también conexión directa con Trinidad y Tobago.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.