Este jueves 17 de octubre, mes de la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama, con el lema “Mujer Florece” más de 100 Damas Rosas del estado Monagas, disfrutaron de una tarde recreativa, con spa y expresiones artísticas.
La actividad se realizó en el Centro Recreacional “Los Delfines”, ubicado en el sector San Jaime del municipio Maturín, como parte del cronograma que tiene pautado el gobernador Ernesto Luna, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en solidaridad a quienes se enfrentan a este flagelo y para impulsar su prevención temprana.
En un ambiente cargado de energías positivas y acompañado por Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud de la entidad, e Yrene Alves, oncóloga-mastóloga; el Gobernador compartió con las mujeres asistentes, muchas de ellas sobrevivientes de esta patología.
“Quisimos regalarle, con mucho cariño, este encuentro bonito a mujeres guerreras, luchadoras de la vida, valientes y fuertes”, expresó.
Al respecto, Alves indicó que la consulta mastológica debe hacerse a partir de los 20 años, a menos que se observe alguna anomalía en la adolescencia, en cuyo caso debe acudirse de inmediato al médico.
Durante este encuentro, Luna anunció que tiene planeado crear una unidad de consulta para atención a la mujer, donde podrán realizarse exámenes y estudios especializados, además servir como un espacio para la formación de especialistas en esta patología.
“Nosotros seguiremos trabajando incansablemente; estamos seguros de que, con amor y esperanza, todo se puede”, resaltó el Gobernador.
En nombre de las mujeres presentes, Carmen Gamboa expresó su agradecimiento por esta actividad.
“Gobernador, gracias por esta tarde tan bonita que nos brindó. Esta enfermedad no es sinónimo de muerte; nosotras somos mujeres de esperanza y amamos la vida y a todos los que nos rodean. Te amamos Ernesto”.
Fuente: Gobierno de Monagas
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.