En el marco del Día Nacional del Policía, este viernes 21 de julio, el gobernador Ernesto Luna presidió el acto de ascensos a sus rangos superiores inmediatos de 127 funcionarios de PoliMonagas.
El evento se llevó a cabo en el salón El Pachá del hotel Tibisay de Maturín con la presencia del segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52, general de división (FANB) Argildas Querales, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón, comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, diputados, concejales, autoridades del ejecutivo regional y municipal los alcaldes Dalila Rosillo y Daniel Monteverde y directores de los organismos de seguridad ciudadana de la entidad.
Para este año, entraron en vigencia la nuevas denominaciones de rangos policiales: Oficial, Primer Oficial, Oficial Jefe, Inspector, Primer Inspector, Inspector Jefe, Comisario, Primer Comisario, Comisario Jefe, Comisario General, Comisario Mayor y Comisario Superior.
En esta oportunidad, recibieron sus jerarquías a Comisionado Jefe 1, Comisario 3, Inspector Jefe, 9, Primer Inspector 7, Inspector 8, Oficial Jefe 46 y Primer Oficial 53.
En este sentido, el Gobernador reconoció el esfuerzo de cada funcionarios policial y destacó la carga de energía y la fuerza de trabajo que transmitieron los homenajeados en este acto.
«Valoro el compromiso y el esfuerzo de los Héroes de Azul, por cumplir con su labor en beneficio de la paz y tranquilidad del pueblo de Monagas», dijo.
Resaltó su compromiso de continuar con las dotaciones y fortalecimiento de los cuerpos policiales y demás organismos de seguridad ciudadana.
Por su parte el comisario jefe (CPEM) Abraham Malavé, en nombre de todo el personal ascendido, expresó su orgullo de formar parte de las filas de PoliMonagas.
«En el marco del Día Nacional del Policía, nos reúne un acto significativo para nosotros y nuestros familiares con el reconocimiento de nuestra digna profesión», manifestó Malavé.
Agradeció al Gobernador Ernesto Luna por el gran esfuerzo demostrado en las mejoras de las instituciones policiales.
Durante el acto, 97 oficiales de la referida institución policial recibieron las condecoraciones y reconocimientos José Tadeo Monagas en su tercera clase, Leonardo Infante en su única clase, Andrés Eloy Blanco en su tercera clase, Cacique Guanaguanay, Concejo Municipal del Municipio Maturín, Cruz de la Policía y Barras de Honor al Mérito, Espíritu Policial y Conducta.
El acto contó con la presentación especial de bailarinas y bailarines de la escuela de danzas «Romer Botini» y del cantante Rito Tocuyo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.