Tres centros de salud fueron dotados de manera simultánea por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, como muestra fiel del cumplimiento de los compromisos asumidos en pro de la atención integral de quienes así lo requieran.
En esta oportunidad las casas sanitarias recibieron de manera gratuita insumos clínicos, medicamentos, muebles de oficina y productos de limpieza.
Así lo informó Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud del estado, al tiempo que refirió que estos centros asistenciales forman parte de la Red Comunitaria del Sistema Público sanitario y en ellos son favorecidas más de 350 familias que residen en al menos siete comunidades de tres parroquias.
La funcionaria explicó que en el consultorio popular tipo 3 (CPT3) que funciona en la Base de Misiones y Grandes Misiones “Avanzadora de Paradero”, en la parroquia Boquerón, fueron entregados medicamentos, dos pesos (adulto y pediátrico), dos nebulizadores (adulto y pediátrico), un tensiómetro, un diván y una caja de cirugía menor.
Así también fue amoblado con un sofá de tres puestos, tres sillas ejecutivas, tres sillas individuales, una bombona de gas doméstico de 10 kilos, un tanque elevado con capacidad para 500 litros de agua potable, 100 metros de cable 12, 18 bombillos LED de 40 voltios, sócates y siete interruptores eléctricos.
“En consonancia con las acciones sociales del gobernador Luna, ejecutadas a través de la Secretaria de Gestión Pública, avanzamos en el equipamiento de nuestros centros de salud situados en el corazón de las comunidades y dejamos en evidencia el propósito de atender con calidad a las personas”, puntualizó.
Alzolay señaló que, por orientaciones directas del mandatario regional, fue incorporado un médico permanente en este CPT 3, que asistirá a los pacientes provenientes de las comunidades de Puente Gómez, Aras de Paradero y Paradero.
La responsable del sector Salud en la entidad informó que también recibió dotación el CPT 3 ubicado en La Gran Victoria, de la parroquia de Alto de Los Godos, institución a la que entregaron tres acondicionadores de aire, equipos menores medicinales (tensiómetros, nebulizadores, separadores de camas, densiómetro y caja de cirugía menor), dos escritorios, tres sofás de tres puestos y seis sillas plásticas, entre otros.
El tercer núcleo sanitario en recibir recursos médicos y mobiliario fue el CPT 3 de La Candelaria, en la parroquia El Furrial. Allí entregaron insumos e implementos similares a los de Paradero y La Gran Victoria.
Yésica Gallardo, habitante de Paradero, resaltó la respuesta inmediata que dio Luna en este centro asistencial, en especial con la asignación de un médico fijo en este consultorio.
Del mismo modo, Leidys Astudillo expresó su agradecimiento al gobernador Luna y pidió a Dios que lo bendiga para que siga garantizando el bienestar de todos los monaguenses.
Vía | Prensa oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.