Este viernes 13 de diciembre, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, junto a su equipo de trabajo, entre ellos Guillermo Sánchez, secretario de infraestructura del estado, La Dra. Yerika Alzolay, autoridad única de salud, el secretario de gobierno Cosme Arzolay, le anunció al pueblo de Monagas, el inicio de los trabajos de construcción del Hospital Materno Infantil del Monagas, una obra que nace de las necesidades del pueblo.
Desde los espacios del antiguo reten de menores en la avenida Bicentenario de Maturín, y diagonal a la sede del primer centro de salud, comenzaron los trabajos de demolición y movimiento de tierras para que dentro de 16 meses el estado pueda contar con una obra emblemática orientada a garantizar la vida de los monaguenses.
“En este espacio, nefasto, donde se privaba la vida de los jóvenes monaguenses, estaremos construyendo un espacio para la vida.
Una instalación hospitalaria donde se atenderán a las mujeres, recién nacidos y niños monaguenses; de igual forma, integraremos estos espacios con la nueva organización de la ciudad”, explicó el mandatario.
Recordó el mandatario que ya el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, con más de 60 años de funcionamiento, ha cumplido con el pueblo.
Y pese a los múltiples esfuerzos que se han hecho en su gestión, ya la estructura no soporta más pañitos tibios.
Explicó el Gobernador monaguense, que esta obra está proyectada a ser ejecutada en 18 meses.
La infraestructura de 30 mil metros cuadrados contará con tres edificios, que incluirán 10 quirófanos, unidades de cuidados intensivos, área de emergencia pediátrica, salas de recuperación, entre otros servicios.
Otro de los módulos estará diseñado con la infraestructura necesaria para establecer las consultas externas, allí estará funcionando los servicios de ginecología, pediatría, neonatología, maternidad, emergencia pediátrica, entre otros.
El tercer módulo estará destinado a todos los servicios que requiere el sistema de salud, como el área de lavandería, esterilización, farmacia y áreas necesarias para la correcta prestación del servicio.
“Tenemos tiempo analizando y pensando esta obra, que nace de la necesidad del pueblo, porque somos un gobierno que se preocupa por conocer las necesidades de su pueblo.
Y esta obra nace de allí, de un estudio de opinión que arrojó la necesidad de modernizar el sistema de salud del estado”, apuntó Luna.
El gerente regional señaló que esta obra está proyectada para funcionar a cabalidad por los próximos 30 años, basándose en los estudios de natalidad del estado.
“De acuerdo con nuestras estadísticas, el año pasado en el Humnt se atendieron más de cinco mil nacimientos.
Basados en estas cifras es que hemos proyectado esta obra que será un icono del país por los próximos 30 años”, añadió.
El gobernador del estado aprovecho la oportunidad para señalar el esfuerzo de su gestión en materia de salud, donde se han dedicado recursos a modernizar la infraestructura sanitaria del estado.
“Tenemos buenas noticias en materia de salud, cumplimos con la recuperación del hospital de Sotillo, donde dimos nuestra palabra y cumplimos.
También en Piar remodelamos el hospital de este importante municipio y, por supuesto, una obra que vendrá a beneficiar a todo el oeste del estado, como es el hospital de Aguasay.
Ya estamos en la fase de equipamiento para entregarlo y que sea inaugurado por el presidente Maduro”, informó.
De igual forma, el mandatario añadió que este año en el estado se han superado la atención en materia de cirugías con 10 mil,
Y esto es gracias a la mística y el compromiso de los médicos monaguenses, quienes a pesar de las dificultades cumplen con su código de ética.
Anrrosy Paruta ganó la primera etapa de la Vuelta Femenina a Venezuela
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.