
Un total de 40 servidores públicos de la Gobernación de Monagas y del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo en la entidad, recibieron sus respectivos certificados por la culminación del taller de Lengua de Señas Venezolanas, Nivel Básico I.
El acto de entrega se llevó a cabo este viernes 19 de septiembre, en el auditorio de la Contraloría del estado Monagas.
La directora de Talento Humano del Gobierno regional, Judith Ruíz, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que la formación ha sido «provechosa para todos».
Asimismo, enfatizó que las habilidades adquiridas permitirán a los funcionarios comunicarse y atender de manera más efectiva a personas con discapacidad auditiva, promoviendo así la inclusión de los trabajadores y del público en general.
El taller se desarrolló durante 10 viernes consecutivos para un total de 16 horas académicas y fue impartido por la intérprete Emni Font, quien perteneciente al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS). El contenido de la capacitación cubrió temas esenciales como: abecedario, números, colores, días de la semana, meses del año, familia, adjetivos, verbos, palabras y oraciones, entre otros temas.
Lincy Luque, una de las participantes del curso y trabajadora en la Coordinación de Atención al Ciudadano de la Gobernación, expresó su satisfacción por la formación recibida.
»Me llena de satisfacción haber participado en esta formación y quiero continuar estudiando para poder comunicarme y atender a todas las personas que acudan a mi puesto de trabajo y de esa manera, construir o ayudar con la integración de todos y para todos», afirmó.
La capacitación reciba por los trabajadores públicos refuerza el compromiso del gobernador Ernesto Luna con la accesibilidad y la atención de calidad para todas las personas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.