Gracias a la gestión indetenible del Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, los privados de libertad del Centro de Formación del Nuevo Hombre Nelson Mandela y los de la Carpa 1 y 2 del área de Procesados para Militares (Procemil) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), recibieron atención médica integral así como medicamentos, este miércoles 18 de octubre.
En la jornada desarrollada por la Coordinación de Atención al Ciudadano en los espacios del Centro de Formación, ubicado al lado del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como La Pica, fueron atendidas un total de 479 personas, 449 correspondientes a privados de libertad y 30 a funcionarios públicos, entre ellos, custodios, guardias, médicos, entre otros.
Así lo destacó Miguel Figueroa, coordinador de la oficina de Atención al Ciudadano, quién informó que en la jornada fueron entregadas al menos 23 mil tabletas de medicamentos, entre vitaminas, analgésicos, antiinflamatorios, antihipertensivos, antibióticos, antialérgicos y cremas.
Además, se brindaron gratuitamente servicios de exámenes de laboratorio como serología para Hepatitis A, B y C; Chaga y Antígeno Prostático.
De igual forma se realizó inmunización con aplicación de vacunas contra el Covid 19, toxoide, sarampión, rubeola y parotiditis y también se brindó asesoría jurídica.
Asimismo fueron captados casos de salud con patologías como hernias, lipomas y tumores, los cuales fueron considerados para ser intervenidos posteriormente, en los diferentes centros de salud de la entidad monaguense.
La actividad contó con la participación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, el Ambulatorio José María Vargas, la Misión Barrio Adentro, la Defensa Pública y Transmonagas.
Vía Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.