Este sábado 6 de abril, el gobernador Ernesto Luna, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inició el Plan de Atención al Adulto Mayor en Monagas, desde el municipio Ezequiel Zamora.
La jornada, que se efectuó en la instalaciones de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana en Punta de Mata, albergó alrededor de 200 abuelos, quienes se beneficiaron con una atención médico integral.
Está actividad permitió atender a los adultos mayores de las parroquias Punta de Mata y El Tejero con asistencia médica especializada y general, ayudas humanas, así como también fueron favorecidos con combos alimenticios y kit de higiene personal.
La jornada fue liderada por Danielys León, secretaria de Desarrollo Social, en representación del gobernador Ernesto Luna. Estuvo acompañada por el alcalde Oscar Cedeño; Rosa Millán, primera dama del municipio; la directora de Desarrollo Social de Zamora, Grisel Azócar; la directora médica del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Milagros Mendoza; el director médico del CDI Los Kariñas, Luis Alexander Ortiz y los profesionales del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
«Hoy lanzamos con total éxito esta jornada dirigida a nuestros adultos mayores, quiénes han dedicado su vida al cuidado de nosotros y que hoy debemos retribuirle ese amor con atención médica y social. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y el Gobernador, podemos decir que con esta atención integral favorecimos a los abuelos de Ezequiel Zamora con diferentes servicios médicos y ayudas», resaltó.
Por su parte, el alcalde Oscar Cedeño agradeció al Presidente de la República y al gerente regional por escoger el municipio como pionero para el lanzamiento del plan que hoy beneficia a la población de la tercera edad.
«Hoy damos inicio a esta hermosa actividad, un plan verdaderamente humanista y nosotros nos sumamos a hacerlo realidad. Trabajaremos incansablemente para brindarles todo lo necesario para que tengan calidad de vida», expresó.
Al mismo tiempo, señaló que los adultos mayores también serán atendidos con actividades turísticas, culturales y deportivas.
Está jornada médica especial para la tercera edad permitió atenderlos con servicios de ecosonograma, medicina interna, cardiología, oftalmología, optometría, odontología, desparasitación, medicina general, vacunación, barbería, peluquería, seguro social, recreación y actividades culturales.
Durante la actividad, las autoridades entregaron 21 ayudas humanas, 200 combos alimenticios e igual número de kit de higiene personal y de medicinas.
Vía; Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.